808 / INTERVENCIÓN









Invitada por el CCK para generar una performance dentro del ciclo Popcéntricos, Florencia Gleizer crea este dispositivo performático para tres bailarinas + 3 triángulos lumínicos.

De un tratamiento visual pop, una sonoridad más electrónica y un tratamiento detallado del movimiento en su aspecto rítmico, 808 trabaja alrededor de la idea de la automatización del ser humano y de lo singular de cada uno.
Tres mujeres (androides?) casi iguales, con pelos y vestidos de color, casi hechas en serie, atraviesan el espacio con sus artefactos lumínicos a cuestas y se mezclan entre los visitantes.
Allí construyen su propio espacio: 3 triángulos luminosos desde donde comenzarán sus movimientos maquinales. Son las 808 (808 es una máquina de ritmos, una de las primeras baterías electrónicas creada en 1980).
Dicho dispositivo nos permite presenciar cómo, a través de los movimientos maquinales de las tres performers se va filtrando poco a poco lo propio de cada mujer, su lenguaje personal, sus singularidades.
Aun cuando el mundo tiende a homogeneizarnos y volvernos casi máquinas, existe la posibilidad de arriesgarnos y ser nosotros mismos.











FICHA TÉCNICA/ ARTÍSTICA:

Dirección: Florencia Gleizer
Performers: Ana Giura / Lucía Roig Seigneur / Florencia Gleizer
Música: Rodrigo Gomez
Vestidos Nube: Marcelo Ortega/UNMO
Maquillaje y pelucas: Silvina Koppel
Asistencia de dirección: Julia Arbós


No hay comentarios:

Publicar un comentario